Energía Eléctrica

Servicios de consultoría para el sector de energía eléctrica

Reunimos equipos con conocimiento global y experiencia local para abordar sus desafíos y ayudarlo a lograr sus objetivos.


En que podemos apoyarle_
 
#1   Estrategia: Diseño e implementación
Apoyamos en el desarrollo de la estrategia de crecimiento, la estrategia de internacionalización, la estrategia de comercialización y la estrategia de ventas.
La definición de una estrategia correcta y su implementación correcta son los factores clave de éxito para las empresas.
El error estratégico podría resultar en pérdidas importantes y en el peor de los casos, en fracaso.


#2   Desarrollo de Negocios
El mercado eléctrico está experimentando cambios significativos. Los precios volátiles, las nuevas tecnologías, las necesidades cambiantes de los clientes, los nuevos participantes, los modelos comerciales en evolución y otras tendencias requieren que nuestros clientes revisen sus estrategias corporativas. SWG ofrece soporte para el desarrollo de estrategias de alta calidad a través de una metodología y un proceso estructurados que incluyen investigación primaria, priorización de oportunidades e iniciativas y documentación de resultados. Con nuestro proceso y experiencia, ayudamos a nuestros clientes a hacer y responder las preguntas correctas.

#3   Inteligencia de Mercado
Apoyamos a nuestros clientes a través de estudios en profundidad de mercados, clientes y competidores (o una combinación), obteniendo información y conocimientos valiosos:

Los estudios de mercado normalmente incluyen la evaluación de los impulsores del mercado, el tamaño del mercado, las perspectivas del mercado y la segmentación del mercado.
Los estudios de clientes generalmente incluyen análisis del proceso de compra, criterios de compra, satisfacción, propuesta de valor, PSU y necesidades futuras.
Los estudios de la competencia a menudo incluyen desempeño, competitividad, estrategias, carteras de productos, planes.
Los estudios regulatorios permiten conocer con mayor detalle todos los aspectos regulatorios de los negocios de servicios públicos y identificar las oportunidades.


#5  Soporte Legal / Administrativo / Financiero  (LAF)
Mediante nuestras soluciones de tercerización de procesos de negocio, tales como: Legal, Administrativo y Financiero, ejecutamos uno o más procesos de la cadena de valor, permitiendo a nuestros clientes enfocarse en su actividad principal (“core business”), y asegurando una alta calidad de respuesta, eficiencia y menor costo operacional.

#6  Consultoría Técnica
Proveemos de una consultoría y asistencia especializada enfocada en los aspectos técnicos mediante equipo de ingenieros capaces de apoyar de manera eficaz a nuestros clientes a la hora de preparar, revisar y entregar propuestas de licitaciones (privadas/públicas) y/o desarrollo y ejecución de proyectos de alta complejidad.

#6  Headhunting
Nuestro servicio de HeadHunting permite encontrar rápidamente candidatos adecuados y reducir los costos de contratación de nuevo personal, sobre posiciones claves de la organización. 

"Contamos con amplia experiencia en el ingreso de empresas internacionales en el sector eléctrico desde hace más de 15 años"